Banco Azteca

Insurgentes Sur No. 3579, Torre 2 14000 Tlalpan, DF. Aguascalientes
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1 opiniones sobre Banco Azteca

#1 Martha Beatríz López Amador 23/10/2017 16:18
Banco Azteca
Insurgentes Sur # 3579
Col. Tlalpan La Joya
C.P. 14000 Ciudad de México
Tel.: 01 (55) 1720-7000
DOMINGO 22 DE OCTUBRE DEL 2017
CONDUSEF
DEPARTAMENTO DEL TESORO AMERICANO
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE BANCO AZTECA
A QUIEN CORRESPONDA
Soy dependiente económico de un familiar cercano que tengo trabajando en los Estados Unidos, en el Condado Norte de San Diego.
El día de hoy DOMINGO 22 DE OCTUBRE DEL 2017 mi hija me envió un correo electrónico indicándome que su padre le estaba informando que me acababa de mandar un dinero indicándome clave, cantidad y desde luego su nombre completo como persona que envía.
Alrededor de las 16:30 PM acudí a las instalaciones del único BANCO AZTECA que hay en el Municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, ubicado sobre la calle de Morelos S/N, Colonia Centro. Al entrar, uno advierte dos filas de escritorios de los funcionarios bancarios. Del lado izquierdo al que entra, en ese momento habían tres funcionarios ocupando tres escritorios. LA OFENSA RECIBIDA FUE DE PARTE DEL ÚNICO VARÓN SENTADO EN EL ESCRITORIO DE ENMEDIO. Del lado derecho al que entra estaba otra serie de escritorios, en el primero contado de la entrada hacia el área de cajas estaba una mujer joven quien se ostentó como la Gerente.
Como de veras estoy necesitando URGENTEMENTE el dinero pues he tenido mucha calentura y así he tenido que trabajar caminando todo el día para juntar algo de dinero para poder comer, porque en la actualidad sobrevivo como vendedor ambulante, tuve que sentarme más de media hora dentro del banco para retomar fuerzas, sin embargo, como seguía llegando mucha gente a este banco a pesar de la hora, me acerqué al funcionario bancario de la primera fila de escritorios a quien le hice saber que traía mucha calentura y que quería ver si él me podría ayudar a cobrar ese dinero que me urgía porque no me sentía con fuerzas como para hacer la larga fila que no se veía que disminuyera en longitud con el tiempo. No omito señalar que se me notaba mucho la calentura pues mi cara se reflejaba roja y sudorosa, era evidente que yo no estaba mintiendo y que necesitaba la ayuda.
Pensando obtener una respuesta lógica y atenta como: “Sí, señora, DADO SU ESTADO DE SALUD, LO QUE USTED ME INFORMA COMO CALENTURA, YO LA VOY A ACOMPAÑAR A LA CAJA para que en breves minutos le paguen su envío”, en cambio, recibí una respuesta a cual más de majadera ya que para mi sorpresa me dijo: “Usted es una anciana de la tercera edad, por lo que puede formarse en la fila de los viejitos y así será atendida inmediatamente”.
Quiero precisar que estoy a más de diez años de distancia de ser una persona de la tercera edad, independientemente de que a ninguna mujer, aunque de veras sea una anciana de, por ejemplo, ochenta años, le gusta que le digan que es una viejita.
Preocupada y sorprendida por la majadería del funcionario bancario, quien era más que evidente que se reía de lo hiriente de su comentario, opté por dirigirme a quien se me indicó que era la gerente en ese momento explicándole que si yo hacía uso de una fila para ancianitos SIN SERLO temía que, con justa razón, se me negara el servicio y que la cajera al ver mi edad en mi INE se enojara mucho conmigo por estar usurpando lugares que no eran para personas de muchos años menos de la tercera edad. La gerente volteó a ver al funcionario agresivo y, percatándose de que era intencional el deseo de humillarme y molestarme de este haciéndome sentir una mujer anciana, lo que estoy muy lejos de ser, empezó a lanzar resistas burlonas en mí contra diciéndome también ella al tiempo que fingía sorpresa: “¡No puede ser que Usted no sea una anciana!, Usted claramente es una viejita por lo que debe formarse en la fila de los viejitos”.
Yo no cabía en mi asombro de que este banco esté permitiendo este tren de maltratos en contra de sus clientes o usuarios, por lo que insistí en preguntarle a la gerente qué debía hacer si la cajera se molestaba por el hecho de yo haber usurpado el lugar de alguien que en realidad lo necesitaba, es decir: de alguien quien en verdad era un anciano, a lo que me contestó con lujo de majadería: “! Usted fórmese como vieja y ya !”.
Yo llevaba puesto un sombrero de ala ancha, siendo el caso que al llegar a la caja de la línea de los viejitos la cajera me pidió que me lo quitara, a lo que me negué por considerar que, aparte de las vejaciones, humillaciones y ataques a mi autoestima recibidos de parte del funcionario y de la gerente, todavía se me estuviera obligando y diciendo de qué manera debía yo de vestir, pero le dije a la cajera que aceptaría levantar la parte del ala del sombrero que cubría mi cara para que me la viera, preguntándole que si acaso ella veía que yo estuviera portando algún arma o navaja que justificara el trato de extrema desconfianza, a lo que me respondió que no, que efectivamente no existía la sospecha de que yo estuviera armada o a punto de cometer algún robo, pero que eran órdenes del banco por lo que le indiqué que no iba a hacerlo, que la Constitución a mí me permite vestirme en todo lugar con decencia y como a mí me plazca sin que sea esto una condicionante para que se me ofrezca un servicio indispensable como el pago de una remesa para sobrevivencia. Habiéndome levantado el ala del sombrero me negué a quitármelo totalmente.
NO OMITO ENFATIZAR QUE SI NO SE ME VEÍA LA CARA, PUES ASÍ ME LO ASEGURÓ LA CAJERA, ¿ENTONCES CÓMO ES QUE EL SUJETO REITERADAMENTE AFIRMÓ QUE YO ERA UNA VIEJITA?.
Le informé que dado que ya venía yo recibiendo muchos maltratos de parte de dos de sus compañeros yo no podía evitar juzgar todo el trato de BANCO AZTECA más que como una negativa de pagarme mi dinero, por lo que yo procedería a poner la QUEJA tanto en CONDUSEF como en el DEPARTAMENTO DEL TESORO pues mi familiar me había depositado ese dinero con carácter de URGENTE en una empresa que a él le cobró mucho en dólares por el envío bajo garantía de que el dinero llegaría a mis manos sin manipulaciones, vejaciones, injurias ni condicionante alguna, de ningún tipo. Como BANCO AZTECA se niega a pagarme el dinero considero estar siendo víctima de FRAUDE.
Por lo que me tuve que retirar de BANCO AZTECA enferma, ardiendo en calentura, sin dinero para comprarme el medicamento, más habiendo sido sometida a todo un tren de ataques a mi ego o autoestima. Desde luego que Ustedes no me están viendo ni tienen manera de saber si soy, o no, realmente una viejita, pero créanme que disto mucho de serlo y no acostumbro hacerme pasar por quien no soy, es decir por una anciana pues es muy obvio que no lo soy por lo que nadie me lo íba a creer.
Ojalá que BANCO AZTECA empiece por deshacerse de este par de empleados perpetradores del FRAUDE, del varón que insistía en ofenderme y de la gerente. Todavía antes de salir de la sucursal bancaria pasé con el funcionario que me agredió y le dije que le sugería que a ninguna mujer se dirigiera nunca en términos de una anciana porque a ninguna mujer le gusta que la ofendan haciéndola sentir vieja, lo que en nuestra cultura tiene una evidente connotación de fealdad. Nuevamente para mi sorpresa el funcionario rompió en risas burlonas diciéndome “Que no era culpa suya que yo me ofendiera de todo ya que él no lo había hecho para ofenderme sino para ayudarme”. Por lo que le respondí que, si en verdad hubiera querido AYUDARME, lo que debió de haber hecho debió de haber sido concentrarse en el tema de la molestia del cliente que, en este caso, era el tema de una enfermedad, de la debilidad extrema provocada por una calentura, y haber partido de ahí conduciéndome a la caja en base a un motivo de salud Y no desviando el tema hacia mi edad o presunta vejéz.
El funcionario bancario explotó en más risotadas burlonas confirmando mi sospecha de que todo el tiempo todo fue al propósito. ESTE SUJETO DEBE SER INMEDIATAMENTE DESPEDIDO Y YO QUIERO SABER SI BANCO AZTECA LO VA A RETENER PARA NO VOLVER A RECURRIR A ESTE BANCO JAMÁS.
No omito decir que Amealco de Bonfil es un Municipio muy pequeño en donde todos nos conocemos. A este pueblo, donde dominan los alcohólicos y los analfabetas, se le aplica con mucha exactitud el refrán de PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE. Hace aproximadamente tres meses se organizó a nivel nacional un boicott en contra de todas las empresas amigas de ELEKTRA, BANCO AZTECA, OXXOS, OXXO-GAS, etcétera, y de GRUPO SALINAS en el cual participó el Municipio en comento y su servidora, de lo que se percataron los funcionarios de BANCO AZTECA AMEALCO DE BONFIL, por lo que estoy en la sospecha de que esta negativa de BANCO AZTECA de pagarme mi dinero dejándome en total estado de indefensión ante mi enfermedad se debe a que advirtieron mi participación en el boicott.
https://www.youtube.com/watch?v=jOtiv1ZI_uo
Avance de Boicot - Comienza 15 de julio
Deseo que se investiguen y sancionen a los empleados bancarios quienes hayan tomado parte en esta represalia de BANCO AZTECA en agravio de mi persona.
Mil gracias.
PD: AMIGOS LECTORES, VÉANSE EN MI RETRATO Y NÚNCA USEN BANCO AZTECA PARA SUS ENVÍOS DE REMESAS DE SOBREVIVENCIA.
¡Por increíble que parezca NUNCA ME QUISIERON PAGAR MI DINERO EN BANCO AZTECA!.